Sábado Abr 21, 2018

PESV S.A.S., es una empresa líder, constituida para desarrollar todo tipo de actividades de índole comercial, civil, jurídico, siempre enfocados en satisfacer la necesidad que requiera el usuario, servicios que lo podemos prestar gracias a nuestro amplio equipo de profesionales que se ha venido forjando desde el año 1992, época en la que se constituye nuestra empresa, con miras en ese entonces de mejorar la calidad de vida, con educación, cultura y respeto; objetivo que hasta el momento se ha cumplido con cada uno de nuestros usuarios creando amplios lazos de confianza.

Nuestra empresa actualmente cuenta, con unas instalaciones óptimas, en donde se desarrollan todas las actividades profesionales en búsqueda del más adecuado plan de trabajo para cada uno de los proyectos de nuestros usuarios, igualmente nuestro recurso humano expertos en todas las disciplinas hace posible la ejecución efectiva de las metas para cada uno de nuestros planes a trabajar y así lograr la plena satisfacción en nuestros usuarios.

PESV S.A.S., actualmente busca mantener la credibilidad y confianza entregada por cada uno de nuestros usuarios y ampliarse cada día más en búsqueda de proyectos que posicionan la empresa como la líder en la prestación de sus servicios, siempre pensando en el beneficio común dentro del ámbito jurídico.

Una vez su empresa se encuentre dentro de aquellas que requieren el PESV, se debe:

  • Elaborar el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), de la mano del personal idóneo y certificado que le garantice que al momento de radicación del documento ante la entidad encargada no será rechazado, para el caso de nuestra empresa usted puede estar tranquilo y confiado ya que el Representante Legal, creador de PESV S.A.S., es el actual poseedor de los derechos de autor y marca registrada del Programa PESV.
  • Una vez elaborado su Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), con las características y capacidades de vehículos automotor que cuenta su empresa, se procede a registrar el documento ante los organismos de tránsito o el ministerio de transporte, hasta el último día hábil de junio de 2016. En caso de que alguna empresa no haya acatado las fechas, fijadas para tal fin deben hacerlo a la mayor brevedad posible ya que de lo contrario se les aplicarán responsabilidades civiles y penales a causa de la siniestralidad Vial.
    Las empresas de transporte público, así como las organizaciones que se constituyan con posterioridad al plazo establecido en el presente capítulo, deberán presentar su PESV dentro de los seis (6) meses siguientes a la notificación del acto.

Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV): Ley 1503 de 2011. - Es en Colombia un instrumento de planificación oficial que busca concientizar a empresas tanto públicas como privadas, para que mediante la elaboración de acciones, medidas, estrategias y mecanismos, se evite los accidentes de tránsito por parte de los integrantes de sus organizaciones.

Como mínimo las siguientes acciones:

  • 1. Jornadas de sensibilización del personal en materia de seguridad vial.
  • 2. Compromiso del personal de cumplir fielmente todas las normas de tránsito.
  • 3. Oferta permanente, por parte de la entidad, organización o empresa, de cursos de seguridad vial y perfeccionamiento de la conducción.
  • 4. Apoyar la consecución de los objetivos del Estado en materia de seguridad vial.
  • 5. Realizar el pago puntual de los montos producto de infracciones a las normas de tránsito.
  • 6. Conocer y difundir las normas de seguridad vial