Una vez su empresa se encuentre dentro de aquellas que requieren el PESV, se debe:

  • Elaborar el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), de la mano del personal idóneo y certificado que le garantice que al momento de radicación del documento ante la entidad encargada no será rechazado, para el caso de nuestra empresa usted puede estar tranquilo y confiado ya que el Representante Legal, creador de PESV S.A.S., es el actual poseedor de los derechos de autor y marca registrada del Programa PESV.
  • Una vez elaborado su Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), con las características y capacidades de vehículos automotor que cuenta su empresa, se procede a registrar el documento ante los organismos de tránsito o el ministerio de transporte, hasta el último día hábil de junio de 2016. En caso de que alguna empresa no haya acatado las fechas, fijadas para tal fin deben hacerlo a la mayor brevedad posible ya que de lo contrario se les aplicarán responsabilidades civiles y penales a causa de la siniestralidad Vial.
    Las empresas de transporte público, así como las organizaciones que se constituyan con posterioridad al plazo establecido en el presente capítulo, deberán presentar su PESV dentro de los seis (6) meses siguientes a la notificación del acto.